DECLARACIÓN PÚBLICA

Asociación de Corresponsales
Prensa Internacional en Chile

DECLARACIÓN PUBLICA

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional (ACPI) en Chile expresa su rechazo e indignación ante las amenazas de que han sido objeto profesionales, en particular Carolina Trejo, corresponsal de la agencia rusa Sputnik, quien la mañana de ayer encontró en su casa una serie de panfletos con su fotografía acusándola de “incitar y justificar la violencia callejera, saqueos e imponer sus ideas”.
Aunque no llevan firma, los volantes tienen la insignia de la “araña”, inconfundible logo del grupo ultranacionalista Patria y Libertad en el cual llama a los “patriotas” a “cumplir con su deber” que “ya saben”.
Este tipo de hechos resultan inadmisibles en una democracia y atentan contra el libre ejercicio de la prensa a informar y estar informado.
En estos días, que un buen grupo de colegas está pidiendo ingresar al país para reportear el primer aniversario del estallido social y el histórico plebiscito del 25 de octubre, nuestra Asociación se hace un deber de no sólo pedir respeto a la libertad de expresión, de información y opinión sino también por la integridad física y sicológica de nuestros profesionales.
Exigimos al gobierno se nos garantice el ejercicio libre del periodismo y que podamos entregar una cobertura completa y amplia de los históricos días que días que está viviendo Chile.

Santiago, 17 de octubre 2020

 

LINK NOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *