Chile: tres días con número más alto de muertes por covid-19

El país andino ha confirmado 27 nuevos decesos y 1.886 contagios en las últimas 24 horas | La crisis arrastra a 36,8 millones de personas al desempleo en Estados Unidos | Brasil pierde a su segundo ministro de Salud desde que comenzó la pandemia

América entra en el momento más álgido de la pandemia. Estados Unidos se mantiene como el foco rojo de la enfermedad en el mundo, con más de 1,4 millones de contagios y 86.744 muertos. La crisis ha arrastrado en ese país a 36,8 millones de personas al desempleo.
El epicentro latinoamericano está en Brasil, donde este viernes ha renunciado el ministro de Salud que llevaba apenas un mes en el cargo. El país reporta 14.817 fallecidos y más de 218.000 casos confirmados.
Perú cuenta ya 84.495 infectados y 2.391 fallecidos, mientras Chile ha alcanzado un nuevo récord de muertes diarias, con 27 en las últimas 24 horas.
México, con 4.767 fallecidos y 45.032 casos, planea iniciar una reactivación económica escalada a partir del 18 de mayo.

Estados Unidos se acerca al millón y medio de contagios, prácticamente un tercio del total de casos en el mundo. La Cámara de Representantes ha aprobado un nuevo rescate de tres billones de dólares, con escaso recorrido en el Senado, controlado por los republicanos.

Chile confirmó 27 nuevos fallecimientos el sábado, el número más alto de muertes por tercer día consecutivo. En total, el país andino registra 421 muertos y 41.428 casos confirmados.

Respecto de los 1.886 nuevos contagiados, una cifra más baja que la del viernes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió que “hay que tener mucha cautela con esta cifra. Puede ser por un menor número de laboratorios que nos lleve a este número de casos (…)” En los próximos días se podrían ver números mayores a éstos, enfatizó

-En Brasil, el ministro de Salud, que llevaba un mes en el cargo, ha dimitido este viernes

Colombia alcanzó los 14.216 casos de contagio y las 546 muertes por covid-19

– Colombia y Brasil han anunciado un plan conjunto para reforzar la vigilancia militar en la frontera amazónica, donde ambos países registran importantes focos de contagio

-En Perú se ha registrado el primer caso en el territorio indígena de la Amazonía sur

México iniciará la reactivación económica el 18 de mayo, tras reportar la pérdida de más de medio millón de empleos a causa de la crisis

En el mundo, hay más de cuatro millones de contagiados por el virus, 305.395 muertos y más de 1,6 millones de recuperados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 

LINK NOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *